Los 5 animales más venenosos del mundo

El mundo está lleno de maravillas y curiosidades de las cuales no conocemos ni la mitad. Internet y algún que otro documental nos han acercado más a estas maravillas, pero existen muchas cosas que aún ni nos imaginamos.

Cientos de animales y bichos desconocidos viven en perfecto equilibrio con nosotros, pero es preferible mantenernos alejados de ellos, por muy bonitos que parezcan…

Aquí te traemos el ranking de los 5 animales más venenosos del planeta. Míralos bien, porque su veneno puede acabar con tu vida en menos de lo que canta un gallo:

 

Medusa avispa de mar

Vive en los mares de Australia y posee una toxina que ataca directamente al corazón, al sistema nervioso y a la piel.

Aunque la toxina como tal no es letal, las personas que han sobrevivido a ella manifiestan un fuerte dolor que induce a un estado de shock que les impide salir del agua, causando que mueran ahogados.

Por muy increíble que parezca, el único antídoto contra esta toxina que ha demostrado surtir efecto es el vinagre, sin embargo no calma el intenso dolor, por lo que la mayoría de las victimas letales de este animal mueren ahogadas o de un ataque al corazón.

back to menu ↑

Cobra Rey

Midiendo casi 6 metros de longitud, la cobra Rey es la serpiente venenosa más larga del mundo.

Su veneno no es precisamente algo que pueda llamarse letal, no obstante, puede inyectarlo hasta 5 veces en un ataque.

Si el veneno es inyectado en una zona vulnerable puede ser capaz de matar a un adulto en menos de 3 horas.

Su nombre significa “Devoradora de serpientes” y, si por cualquier motivo loco la quieres ver de cerca, la puedes encontrar en las zonas desérticas de Asia Central.

back to menu ↑

Caracol cono de mármol

La baba del caracol cono de mármol es altamente tóxica, actúa sobre el sistema nervioso central y es capaz de matar a un ser humano en menos de 10 minutos con una dosis muy pequeña.

Estos animalitos se encuentran en lugares recónditos, por lo que se conocen muy pocos casos de envenenamiento y aún no se ha descubierto nungún antídoto. ¿Algún voluntario?

back to menu ↑

Araña errante brasileña

Es la especie arácnida más peligrosa y su veneno supera en acción al de otros arácnidos como la Viuda Negra y la tarántula.

Como su nombre lo indica, es característica de las zonas áridas de Brasil, sin embargo la alta densidad de población la ha llevado a ubicarse también en zonas pobladas, y no pocas veces ha aparecido escondiéndose en zapatos, cajas, debajo de las camas…

Con solo 0,006 miligramos puede matar a un ratón y en el ser humano puede causar parálisis cerebral, insuficiencia cardiaca e incluso la muerte.

back to menu ↑

Pez piedra

El pez piedra es considerado el pez más peligroso del océano.

El motivo es que, además de ser el más venenoso, es también el más difícil de identificar por su camuflaje casi perfecto con las piedras de los arrecifes.

Su veneno entra en acción en cuanto hace contacto con la piel y produce un dolor insoportable debido a su impacto en el sistema nervioso.

 

Si eres amante del turismo de aventura y te apasiona conocer lugares inhóspitos, te aconsejamos tener cuidado con estos especímenes si quieres volver a casa sano y salvo. J

¡Opina, que es gratis!

¿Has visto de cerca alguno de estos animalitos?
¿Cuál te da más respeto?

¡Deja tu ranking y compártelo! 🙂

7.3 Total Score
Ranking

Medusa avispa de mar
6.9
Cobra Rey
8.2
Caracol cono de mármol
5.5
Araña errante brasileña
9.3
Pez piedra
6.6
Add your review

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu puntuación total

Ranking Extremo
Ranking Extremo
Crear nueva cuenta
Restablecer contraseña
Compare items
  • Total (0)
Compare
0