Las 5 cosas más importantes a tener en cuenta al conocer a tus suegros

Una relación de pareja se pone seria cuando llega el momento de ir a conocer a sus padres.

Tómatelo en serio, pues la primera impresión de tus suegros puede jugar un papel fundamental en tu relación: todo pasa por su aprobación (o no).

Si estás en esta situación y necesitas un poco de guía, aquí te detallamos las 5 cosas más importantes que debes tener en cuenta:

 

Dime cómo vistes y te diré cómo eres

No es cuestión de ir en frac, pero la apariencia juega un papel fundamental en la percepción que tus suegros se llevarán de ti. Y ya sabes que la primera impresión es la que cuenta.

Es importante que seas tú mismo, pero la mejor versión de ti: lleva ropa limpia, bien planchada y de acuerdo a la ocasión.

Si es una cena usa algo medianamente formal dentro de tu estilo, y si es un almuerzo o una quedada al aire libre usa algo más fresco y cómodo sin dejar de ir elegante.

Simplemente dedica un momento a pensar qué vas a ponerte, no cojas lo primero que pilles, por mucho que suelas hacerlo normalmente.

back to menu ↑

Por la boca muere el pez

Es tan importante lo que dices como el cómo lo dices. Tampoco tienes que ser un erudito o un candidato al premio nobel, pero te dará muchos puntos el expresarte con conocimiento de causa y con un lenguaje claro y apropiado.

Es mejor no comentar algo o decir que no sabes mucho sobre un tema, que intentar dar la talla y quedarte en el intento.

Si vas a discutir hazlo con argumentos y nunca, bajo ninguna circunstancia, uses una mala palabra o una expresión soez. No hay ninguna necesidad y siempre existen sinónimos “amables” que sustituyan las palabrotas, piénsalo.

back to menu ↑

La confianza da asco

Es bueno que te muestres cómodo en compañía de tus suegros, eso les producirá seguridad y empatía, pero no exageres, recuerda que les acabas de conocer.

Evita en lo posible dirigirte a ellos con apodos y olvida los juegos de manos y las expresiones demasiado familiares si no quieres que malinterpreten tus intenciones.

back to menu ↑

Cómete tus críticas gastronómicas

Si vas a comer a su casa, ten en que han dedicado tiempo a preparar un menú especial para la ocasión con la mejor de las intenciones, así que da igual si está algo pasado de sal o si sabe raro, evita las expresiones de desagrado o asco.

Si eres de los que no come carne o ciertos alimentos, asegúrate de que tu pareja les ponga sobre aviso y se eviten malos entendidos.

Un truco para cuando la comida no es de tu agrado es preguntar qué lleva, cómo la han cocinado, e interesarte por cómo la han hecho, lo que te dará pistas de sus gustos y sus intenciones.

¡Ojo!, es muy importante que no critiques ningún detalle (por mucho que tu suegro comente que a él no le gusta la berenjena, o cualquier otra cosa –es muy fácil caer en el error de intentar buscar complicidad con uno y herir al otro al mismo tiempo–).

back to menu ↑

A nadie la amarga un dulce

Evita llegar con las manos vacías, sobre todo si vas a comer a su casa.

Una botella de vino, un ramo de flores o algún dulce para después de comer son detalles perfectos para tus suegros y te harán quedar como alguien detallista.

No se trata de presumir de recursos, sino de darles a entender que los tienes en consideración y que para ti la ocasión también es importante.

 

Teniendo en cuenta estos 5 puntos fundamentales obtendrás el visto bueno de tus suegros y comenzarás con buen pie la relación con ellos. Y no solo eso, ten en cuenta que si consigues el beneplácito de sus padres, te apuntarás un tanto con tu pareja, ¡así que todo es ganar!

¿A que ahora hasta tienes ganas de conocerles?

¡Opina, que es gratis!

¿Ya has pasado por el trago de conocer a tus suegros?
¿Cometiste alguno de estos errores?

¡Deja tu ranking y compártelo! 🙂

7.2 Total Score
Ranking

Dime cómo vistes y te diré cómo eres
7.5
Por la boca muere el pez
8
La confianza da asco
6.8
Cómete tus críticas gastronómicas
8.3
A nadie la amarga un dulce
5.5
Add your review

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu puntuación total

Ranking Extremo
Ranking Extremo
Crear nueva cuenta
Restablecer contraseña
Compare items
  • Total (0)
Compare
0