Los 3 errores más comunes que debes evitar para que tus contenidos se compartan

Hoy en día quien no está en Internet no existe, pero llegar a los usuarios no es tan fácil como parece, ¿verdad?. Si has comenzado a preguntarte por qué a pesar de todo el esfuerzo tus contenidos no están teniendo éxito, debes analizar ciertos aspectos.

¿Quieres entender por qué los usuarios comparten unos contenidos y otros no? El proceso de compartir en las redes sociales tiene su ciencia… Cada mes se comparten 30 mil millones de contenidos en Facebook, entre los que se incluyen blogs, enlaces, noticias y álbumes de fotos. ¿Cómo conseguir que tu contenido destaque sobre los demás?

Según Dan Zarrella, conocido como “el científico de las Redes Sociales”, para que tu contenido pueda ser compartido deben suceder tres cosas:

  • Primero, las personas deben estar expuestas a tus contenidos. Eso significa que deben ser seguidores de tu página en Facebook o en Twitter.
  • Segundo, deben ser conscientes del contenido, es decir, deben verlo realmente.
  • Y finalmente, tu contenido debe tener algo que los motive a compartirlo.

Existen cientos de artículos que hablan sobre cómo hacer crecer tu audiencia o cómo conseguir que lean tus contenidos. Sin embargo, en este caso nos enfocaremos en por qué tu público no se siente motivado a compartir tus publicaciones. Así podrás saber en qué debes trabajar para cambiar esto.

A continuación te indicamos 3 errores garrafales que debes evitar pensar si quieres que tus contenidos se conviertan en virales:

 

Mi público está interesado en mis contenidos

Duele escucharlo, pero es así. Los usuarios tienen mala memoria y solo se preguntan qué estás haciendo por ellos en este momento. Si su respuesta es nada, se irán a otro lugar. Tu público está buscando información valiosa o la oportunidad de conocer a otras personas que compartan sus mismos intereses. Si dejas de ofrecerle eso, tus seguidores se irán a buscarlo a otro sitio.

Puede que la mayoría de tus usuarios no se sientan comprometidos con tu marca, pero puedes mantenerlos cerca de ti si les ofreces contenido interesante. Descubre qué es lo que ellos valoran de ti y dáselo siempre.

back to menu ↑

Mis contenidos son entretenidos

¿Estás seguro de eso? Piénsalo bien, porque si tus publicaciones son aburridas ten por seguro que nadie las va a compartir. Pregúntate si tú leerías ese contenido si lo vieras en tu timeline de Facebook o Twitter, y aún más, ¿lo compartirías?

La gente suelen compartir los contenidos que les parecen interesantes, que solucionan un problema y sobre todo aquellos que son intrigantes o graciosos.

back to menu ↑

Los usuarios comparten cualquier cosa

Lo que compartimos es un reflejo de lo que somos, por ello no todos los contenidos nos parecen dignos de reproducir.

Aunque hemos madurado, algunas cosas no han cambiado desde la escuela. Aún seguimos buscando validación y aceptación en los demás, por ello tratamos de mostrar credibilidad ante los ojos de nuestros amigos.

Queremos que nos vean como expertos en algunas áreas y la manera de hacerlo es a través de los contenidos que compartimos.

En un estudio sobre la psicología del proceso de compartir realizado por The New York Times, el 68% de los participantes dijo que comparten contenido como una forma de hacerse publicidad. Esto significa que las personas quieren mejorar la idea que tienen los demás sobre ellos.

Si realmente quieres hacer que tus contenidos sean compartidos por tu audiencia, debes saber comprenderla, determinar qué es lo que buscan y ofrecerles material que les permita “ser mejores” que el resto.

Tampoco puedes olvidar la regla básica de la creación de contenido: la simplicidad. Las publicaciones cortas (80 caracteres en Facebook) se comparten con mayor frecuencia que los más largos. Trata también de mantener tu estilo de escritura en un nivel de comprensión sencillo para todos.

¡Opina, que es gratis!

¿Te ha parecido un contenido interesante?
¿Cuál de estos errores cometes más?

¡Deja tu ranking y compártelo! 🙂

7.1 Total Score
Ranking

Mi público está interesado en mis contenidos
7.1
Mis contenidos son entretenidos
7.5
Los usuarios comparten cualquier cosa
6.7
Add your review  |  Read reviews and comments

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu puntuación total

Ranking Extremo
Ranking Extremo
Crear nueva cuenta
Restablecer contraseña
Compare items
  • Total (0)
Compare
0