Los 7 mejores trucos para ganar likes en Instagram

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestra vida. Sentimos la necesidad de publicar todo lo que nos sucede, dónde estamos, lo que estamos haciendo, con quién estamos, qué comemos, ¡todo!

Instagram ofrece la posibilidad de contar nuestras historias a través de fotografías. Y no solo necesitamos contarlo, sino que esperamos que los demás reaccionen dándonos likes, cuantos más, mejor.

El éxito de una imagen en Instagram se mide en base a cuántas personas han decidido darle al corazoncito del like. Hay gente que sube cualquier chorrada y lo peta, pero luego resulta que tú publicas la mejor foto de tus pies a la orilla del mar y ni Dios reacciona ¡¿Hola?! ¿Qué está pasando?

Tranqui, tenemos los mejores trucos para que tus fotos ganen likes:

 

Sé original

Basta de seguir publicando el mismo tipo de fotografías: esos pies en la playa de los que hablábamos antes, platos de comida o cientos de selfies con tu careto.

Utiliza tu imaginación para mostrar las cosas de una manera distinta. Puedes publicar fotografías de comida pero trata de hacerlo ocasionalmente y desde ángulos que sean vistosos y que realmente llamen la atención.

Evita ser repetitivo porque tus seguidores se aburrirán. Hazte selfies originales y te aseguro que lograrás el éxito que buscas. ¡Hay que ser creativo ante todo!

back to menu ↑

Muestra lo que sabes hacer

Mostrar tus habilidades siempre es garantía de éxito. Si eres bueno en algo, compártelo con el mundo.

Seguro que encontrarás personas que compartan tus mismos gustos o con habilidades similares. Esta es una gran forma no solo de conseguir likes, sino nuevos seguidores.

back to menu ↑

Publica en las horas clave

La hora en que publicas tus contenidos es sumamente importante. Esto juega un papel decisivo al momento de ganar likes.

Evita publicar fotografías muy tarde por la noche porque muy poca gente tendrá la oportunidad de verlas. En Instagram las mejores horas son por la mañana (antes de que la gente entre a trabajar), a la hora del almuerzo y cuando termina la jornada laboral.

No publiques en horas que coincidan con eventos importantes como una final de la Champions League por ejemplo. Muy poca gente estará pendiente de tus contenidos.

back to menu ↑

Usa hashtags

Si quieres que tus publicaciones sean más visibles, debes utilizar hashtags. De esta manera no solo podrás tener un mayor alcance en el mundo Instagram para ganar likes sino también seguidores.

Trata de utilizar los más actuales y populares. Existen varias aplicaciones móviles, como TagsForLikes, Instag o InstaTags, que te dicen cuáles son los hastags más utilizados según cada tipo de contenido.

Echa un vistazo también a la sección de Explorar de Instagram para saber cuáles son aquellos que más se han utilizado recientemente.

back to menu ↑

Utiliza filtros

Los filtros fueron la razón principal del éxito de Instagram.

Fue gracias a ellos que el mundo volcó su atención hacia las fotografías porque invitaban a crear una imagen distinta jugando con colores y luces.

Si tus fotos ya son diferentes y originales, con un buen filtro conseguirás que resalten e impacten aún más. Eso sí, procura que no queden demasiado artificiales…

back to menu ↑

Edita las fotografías

Los filtros son importantes pero no lo son todo. Para que la fotografía quede perfecta con cualquier filtro es importante editarla.

Juega con el brillo, el contraste, la saturación, la opacidad… Prueba, prueba y vuelve a probar. Muchas veces un simple retoque de luz puede marcar una gran diferencia en el resultado final.

Además de que es adictivo, descubrirás que se le puede sacar mucho partido a cualquier foto mediocre.

back to menu ↑

Comparte tus fotos en otras redes sociales

Instagram ofrece la posibilidad de compartir tus imágenes en otras redes sociales como Facebook, Twitter y más. Sácale provecho a esta opción y compártelas.

De esta manera podrás tener un mayor alcance ganando likes y seguidores entre tus amigos de otras redes.

¡Opina, que es gratis!

¿Cuál de estos trucos te parece más acertado?
¿Tienes algún otro que te funcione?

¡Deja tu ranking y compártelo! 🙂

7.5 Total Score
Ranking

Sé original
7
Muestra lo que sabes hacer
7.7
Publica en las horas clave
8.4
Usa hashtag
8
Utiliza filtros
6.6
Edita las fotografías
7.3
Comparte tus fotos en otras redes sociales
7.5
Add your review

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu puntuación total

Ranking Extremo
Ranking Extremo
Crear nueva cuenta
Restablecer contraseña
Compare items
  • Total (0)
Compare
0